La comunidad atlética se portó generosa y más de 600 corredores apoyaron al Patronato Pro Paciente Oncológico al participar y donar entusiastamente en la Carrera Atlética ¡Ayúdanos a Salvar Una Vida!, con distancias de 5 y 10 kilómetros.

Según los reportes extraoficiales, se logró recaudar por medio de las inscripciones, donativos y aportaciones de algunas empresa, así como de Gobierno del Estado, más de 300 mil pesos, que serán destinados a los tratamientos y medicamentos de los enfermos de cáncer que son tratados, niños y adultos, en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

El andador central fue el lugar de salida y meta de la lid atlética, para de ahí darle la vuelta al parque y tomar la Avenida V. Carranza, frente a al Glorieta González Bocanegra, por el paso a desnivel y de ahí hasta Juan de Oñate los de 5 kilómetros y Uresti los de 10K, ida y vuelta al punto de partida.

Bebés en carreola, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad convencionales y silla de ruedas, algunos hasta con sus mascotas, tomaron parte en la lid bajo un clima agradable, sin faltar aquellos que se les hizo tarde por el cambio de horario.

Destacó la gran logística que se tuvo con apoyo de Deporte Municipal de la Capital, Policía Federal y la emprea Tu tiempo a tiempo, que al final reportaron saldo blanco.

Los miembros del Patronato PPO encabezados por el Dr. Octavio Salinas, estuvieron ahí presentes y entregaron en la meta 500 medallas, 250 para los de 5K e igual número para la de 10 kilómetros, siendo insuficientes al participar más de seiscientos corredores.

Al final, se procedió a la rifa de cinco vistosas bicicletas color negro, así como la entrega de una medalla especial para Alberto Castillo, coordinador de la carrera.

Para cerrar se invitó a los presentes a adquirir bebidas y alimento, siendo todo lo recaudado también para la misma causa.

En cuanto a los resultados oficiales de la carrera, que fueron simbólicos al ser una lid de convivencia, los triunfadores de los cinco kilómetros fueron Gerardo Orozco Suárez de La Loma CD y Nayeli Torres del Club Ismael Hernández, en tanto que en los diez kilómetros Enrique Benavente del CIAD y Lili Cedillo del Runik Team.